Es un patrimonio universal para la sostenibilidad del planeta y es necesario preservarla para las futuras generaciones, instó el Organismo

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 23 de 2021).- En el marco del Día Mundial del Agua este año, es importante promover la conciencia individual y colectiva para evitar una crisis mundial del líquido vital y recordar que es necesaria para la sostenibilidad del planeta, recordó el Oomapas.

Hoy en día, son millones de personas las que no tienen acceso al suministro de agua potable por lo que quienes sí cuentan con este patrimonio universal deben de proteger este derecho, externó el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

Además, señaló, cada ciudadano y cada institución debe considerar medidas de planificación para evitar la escasez de agua en un futuro no muy lejano.

El agua también representa una alternativa para poder enfrentar enfermedades y pandemias como la del Covid-19, que el mundo combate desde hace un año, y en la que el agua juega un papel muy importante, apuntó la paramunicipal.

Ser conscientes, añadió, incluye estar al pendiente de las fugas y los desperdicios, así como evitar el derroche del recurso cuando no es necesario.

Esa conciencia significa también valorar el papel fundamental que el agua tiene para la vida misma y su impacto en la salud, la familia, la cultura, la educación, la economía, la alimentación y el cuidado al medio ambiente, asentó el Oomapas.

El agua en general, puntualizó, representa un pasaporte de fundación y preservación de vida para las nuevas generaciones, y el acceso a ella un derecho humano imprescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *