La pandemia llegó para quedarse

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 08 de 2021).- Continuar con las medidas sanitarias que hasta el momento se han aplicado en la ciudad, sugirió el Comité Municipal de Salud en reunión sostenida en la sala de Cabildo este jueves.

De acuerdo al semáforo nacional, San Luis Río Colorado se encuentra marcado con color amarillo, pero los datos locales nos ubican en el color verde.

El alcalde Santos González Yescas dijo que se debe continuar con la regla de tres, lo que significa el uso de cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos.

“Invito a la comunidad a cuidarse y cuidarnos, ya vamos de gane con las acciones de vacunación y con la inmunidad de rebaño, pero aún nos falta mucho, por eso les pido su colaboración para pronto salir adelante con la reactivación en todos los sentidos”, comentó.

En tanto, el doctor Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal, dijo que los protocolos de salud deben seguir en la ciudad, aun cuando en algunos negocios se está anunciando que podrían dejar de usar el cubrebocas.

“La recomendación de las autoridades sanitarias es seguir con los protocolos de salud que ya todos conocemos, la responsabilidad recae en todos y cada uno de nosotros”, aseguró.

Finalmente, el doctor Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, aseguró que la comunidad define la proliferación de casos con sus acciones.

“Estamos mucho mejor que el año pasado, pero debemos cuidarnos de los visitantes y de a quienes visitamos, debemos seguir con los cuidados, cada quien en lo particular, porque esto llegó para quedarse”. citó.

Finalmente, el presidente municipal Santos González Yescas giró instrucciones a la Dirección de Protección Civil para que continúe las acciones de desinfección en hospitales y lugares concurridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.