San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 22 de 2021).- Esta mañana se entregó constancia de certificación del Curso de Competencias Básicas de la Función Policial a 91 elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Policía de San Luis Río Colorado, plantel que está en proceso de certificación por parte del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En esta ocasión fueron 91 elementos en activo los que tomaron el curso intensivo de funciones policiacas, con la finalidad de obtener el Certificado Único Policial (CUP), el cual los acredita a nivel nacional.

Cabe mencionar que la Policía Municipal de San Luis Río Colorado es la primera corporación en el estado de Sonora, en lograr una certificación al cien por ciento.

En 40 horas tocaron los temas armamento y tiro policial, radiocomunicación, conducción de vehículos, conducción de probables responsables, acondicionamiento físico, defensa personal, uso legítimo de la fuerza, primer respondiente y manejo de bastón policial.

La certificación estuvo a cargo de personal del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE), del Estado de Sinaloa, quienes también están capacitando a los cadetes que en el mes de agosto finalizan sus estudios para integrarse a las actividades policiacas en beneficio de la comunidad.

El alcalde Santos González Yescas exhortó a los policías a no caer en prácticas ilegales, a prácticas del pasado, acciones que pueden acabar con una carrera decorosa que les permite una vida digna junto con sus familias.

“La profesionalización de la corporación es tarea de todos, juntos, sociedad y gobierno, debemos de conducirnos de la mejor manera para no caer en actos de corrupción, actos que finalmente demeritan la seguridad de la ciudadanía”, comentó.

El Presidente Municipal recordó que a principios de la administración acabó con muchos vicios, con muchas acciones que tenían a la corporación municipal en muy baja aceptación por parte de la comunidad, y que aún hay mucho por hacer.

“Entrando al gobierno acabamos con esos retenes recaudatorios, la sociedad los llamaba “ratenes”, y en su lugar implementamos nuevas estrategias preventivas de seguridad, las cuales nos han dado resultado, pero repito, aún hay mucho por hacer con acciones conjuntas”, citó Santos González.

Acompañaron al Presidente Municipal, el secretario del Ayuntamiento Ricardo Lugo Moreno, el comisario general de la Policía Municipal Luis Manuel Lugo Durón, el director del INICIPE Guillermo Federico Schatch Chávez, la presidenta de DIF Municipal Yolanda Orozco de González, la síndico procurador Verónica Patricia Acosta Bracamontes, el presidente del Comité Municipal de Seguridad Pública Miguel Sandoval Arvizu, además de regidores y funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *