Participó en concurso organizado por la Dirección Municipal de Cultura “Me encanta tu voz 2020”. *La joven sanluisina narra su experiencia al integrarse al reconocido concurso nacional y comparte un poco de sus inicios en el mundo de la música y los escenarios

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 02 de 2021).- Enamorada del canto desde muy pequeña, hoy la joven Esmeralda Miranda, de solo 16 años de edad, ganó a pulso un codiciado lugar en el concurso del programa de televisión “La Voz México”, transmitido en cadena nacional por TV Azteca.

Durante la transmisión de ayer, María Esmeralda Miranda Gámez cumplió el sueño de que su talento fuera escuchado por miles de mexicanos y, sobre todo, reconocido por los jueces del concurso, en este caso nada menos que artistas de la talla de Edith Márquez, Reik, Miguel Bosé y María José.

El camino rumbo a la fama no ha sido nada fácil, cuenta Esmeralda a través de una entrevista telefónica concedida desde la Ciudad de México (CDMX).

Compartió que desde los 9 años ha participado en numerosos concursos y ha forjado el inicio de su trayectoria musical cantando en restaurantes, kermeses, fiestas y eventos de esta ciudad y su región, incluyendo Mexicali, Baja California, en donde participó en audiciones para “La Voz Kids”.

Recuerda que a los 11 años de edad ganó el primer lugar en el concurso local “San Luis Cantando”, y unos años más tarde participó también en el concurso organizado por la Dirección Municipal de Cultura “Me encanta tu voz 2020”.

A su vez, durante la pandemia y mientras cursa la preparatoria en Conalep-SLRC, formó parte de las carteleras del programa cultural sanluisino “Sobre ruedas”, también organizado por Cultura Municipal y llevado a cabo tanto en esta ciudad como en el valle y el Golfo de Santa Clara.

Al avanzar en su carrera, expresó que uno de sus máximos sueños era participar en el concurso de uno de sus programas favoritos de siempre: “La Voz México”, por lo que buscó por todos los medios inscribirse en él y enviar material con la esperanza de quedar seleccionada.

“Desde chiquita miraba “La Voz”, nunca me la perdía, era mi sueño más grande estar en ese escenario”, platicó.

Fue así que, con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura grabó videos y canciones en diferentes locaciones de la ciudad para remitir el material, que finalmente resultó en una afortunada llamada telefónica desde la Ciudad de México, en la que se le comunicó que su sueño se hizo realidad.

“Cuando me avisaron grité, lloré. Mi papá y mi mamá estuvieron al cien conmigo, apoyándome en toda esta oportunidad que se me dio gracias a Dios, que no ha sido nada fácil y voy a aprovecharla”, externó con alegría y orgullo.

Finalmente, ayer durante la audición, en la que Esmeralda interpretó el tema “Qué ganas de no verte nunca más” de Lupita D´Alessio, logró captar la atención para ser reclutada en el equipo de una de sus grandes ídolos: Edith Marquez, coach del concurso, además de recibir ovaciones por parte de los cuatro jueces.

“Me puse nerviosa, pero me concentré en la canción. Yo decía ´Dios, que se voltee´, y Edith fue la primera que lo hizo, yo quería llorar; y después Reik volteó y obtuve muy buenos comentarios de todos, yo la verdad no lo podía creer y me dio mucha felicidad”, comentó la joven cantante.

Por último, agregó que ahora solo queda seguir preparándose para las siguientes etapas del concurso y esperar a que le den nueva fecha para su próxima interpretación.

Antes de despedirse, agradeció a toda la gente de San Luis, así como a la Dirección Municipal de Cultura por los apoyos recibidos y, como mensaje a todo aquel que tiene un sueño en la vida, dijo, hay que pensar que nada es imposible.

“Nunca le dejen de echar ganas, esforzarse y dar lo mejor de ustedes mismos siempre, nada es imposible con la ayuda de Dios, aunque no haya dinero, siempre se abren las puertas, uno debe ser perseverante; este es mi sueño ahora y lo estoy cumpliendo”, asentó la sanluisina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *