Un espacio para brindar atención y apoyo a las ciudadanas, ofreció el Gobierno Municipal a través de la Feria de las Mujeres, que se llevó a cabo en el andador de la Plaza Zaragoza y contó con la presencia de dependencias municipales, estatales, asociaciones civiles y comerciantes locales.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal Antonio Astiazarán y Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta del Sistema DIF Hermosillo, recorrieron los stands y reiteraron el compromiso de continuar trabajando por la paridad en los espacios públicos y políticas que permitan tanto el apoyo como el desarrollo de las ciudadanas.

“Como Gobierno Municipal, somos empáticos a sus causas, nos ponemos de su lado para hacerle frente a todos los retos que tenemos en materia de igualdad. Hemos tenido reuniones con colectivos de mujeres que representan algunas causas como su participación política de una manera transversal. Asumimos el compromiso permanente para que no solamente se refleje en posiciones de trabajo en el Gobierno sino políticas públicas”, agregó Antonio Astiazarán.

La Feria impulsada por el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Atención a la Mujer contó además con bolsa de trabajo y espacios de expresión, para hacer consciencia sobre la importancia de la mujer en todos los ámbitos, protección de sus derechos y visibilizar las desigualdades y discriminaciones que viven alrededor del mundo.

“Somos un ejemplo, tenemos el único gabinete paritario de todos los municipios superiores a diez mil habitantes y es el único que cumple con convicción este marco legal. Este día es para conmemorar la importancia del empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos, proteger sus derechos y que alcancen su máximo potencial”, agregó Marisela Espriella, directora de la dependencia municipal.

El evento que congregó a familias a partir de las 4:00 p.m., contó con la presencia en el Presidium de Fernanda Salazar de Mazón, presidenta de Agrupación George Papanicolau A.C.; Ibeth Eréndida Fuentes Olivarría, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer; Alma Irene Salazar presidenta del Grupo RETO Hermosillo A.C. así como también regidoras y directoras de dependencias municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *