Hermosillo, Sonora; 4 de noviembre de 2021. – Con la develación de la leyenda en letras de oro “2021: Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, inscrita en el muro de honor del recinto legislativo, diputados del Congreso del Estado rindieron homenaje a la armada mexicana.

El diputado presidente de la mesa directiva, Jacobo Mendoza Ruiz, hizo uso de la palabra haciendo mención a la invaluable labor de la Armada de México, de quienes dijo, históricamente se han desempeñado de forma leal y patriótica.

“Es un orgullo el estar develando hoy la frase en el muro de honor de este pleno. La Armada de México es una heroica institución de carácter permanente que tiene como objetivo velar por el bienestar de las y los mexicanos, empleando el poder naval de la federación para la defensa exterior y coadyuvando en la seguridad al interior del país, así como en las labores de auxilio y emergencia en casos de desastres naturales», refirió.

El solemne evento contó con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado, Francisco Alfonso Durazo Montaño, así como del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Raúl Pérez Vásquez, Comandante de la Cuarta Región Naval.

En su intervención, el ejecutivo estatal, resaltó que la Marina es una de las instituciones con mejor aprobación social en el país por sus altos ideales de lealtad y de servicio.

“Iniciativas que como la que hoy nos ocupa, conlleva el reconocimiento de los 200 años del nacimiento de una de las más nobles instituciones con las que cuenta el Estado Mexicano. No en vano la Secretaría de Marina es la institución socialmente mejor valorada, es producto precisamente, de la entrega que durante estos 200 años ha tenido al servicio de la nación”, indicó.

Por su parte, el comandante en jefe de la cuarta región naval destacó que representa un orgullo y un deber patriótico representar a la honrosa institución, por lo que habrán de seguirse conduciendo con estricto apego a la ley y siempre en respuesta de la ciudadanía, agradeciendo la distinción de la que han sido objeto por parte de las y los diputados de la LXIII Legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.