San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 30 de 2021).- Experiencias, testimonios y anécdotas fueron las que se revivieron el pasado jueves durante el conversatorio sobre la compilación literaria de la escritora y periodista, María Cristina León de Aldrete, que se llevó a cabo en el lobby del Teatro Río Colorado.

Así, los asistentes pudieron conocer de viva voz de la reconocida autora, un poco del contenido de cada una de sus obras como “Rueda de la fortuna”, “Reencuentro”, “Tercera llamada”, “El cuarto poder, el pueblo” y “No hay quinto malo”.

Sus relatos, mencionó, versan acerca de sus años de trabajo en el ejercicio periodístico en la ciudad de Hermosillo, Sonora, a través de los acontecimientos más significativos y de sus personajes más representativos.

Por su parte, la Dirección Municipal de Cultura celebró que figuras como Ana Cristina visiten esta ciudad para compartir un poco de sí mismas, contando también con la presencia en el conversatorio de la promotora cultural, Ana Acuña Flores y, como comentarista, de la comunicadora, Bibiana García Garza.

Ana Cristina agradeció la oportunidad de ofrecer esta amena charla y reiteró que su carrera periodística, desempeñada por más de 65 años, ha sido plenamente gratificante y significó para ella el impulso a escribir acerca de sus memorias al trabajar en la prensa escrita, la radio y la televisión.

Por su parte, Ana Acuña externó sentirse orgullosa de poder ayudar a compartir con los sanluisinos el talento de María Cristina León y sus relatos históricos que detallan hechos y personajes desde la década de los cincuenta hasta nuestros días.

Precisamente, el último libro de Ana Cristina “No hay quinto malo”, platicó, tiene como contexto la pandemia de Covid-19 que inició el año pasado y otros recuerdos periodísticos que sin duda quedarán para los anales de la historia y para el disfrute de muchas generaciones por venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *