Caborca.- Con miras a detonar la vocación turística de nuestro Municipio, Abraham Mier Nogales anunció el proyecto para detonar la Ruta del Vino y el Espárrago.

“Es un orgullo contar con el apoyo de todos los sectores empresariales y civiles, por que solo así, juntos, es que lograremos desarrollar proyectos tan importantes no solo para nuestro Municipio, si no para la región”, manifestó el alcalde.

Fue durante el festejo del Día Mundial del Turismo, que presentaron los 4 letreros que se ubicarán sobre la carretera Caborca- Puerto Peñasco, marcando así el inicio de los esfuerzos por detonar la Ruta del Vino y el Espárrago.

Marco Esquer, director de Desarrollo y Fomento Económico, detalló que esta ruta comenzó operaciones en 2018 y ha mostrado mucho potencial, pues han recibido visitantes de Alaska, Costa Rica y todo tipo de viajeros nacionales e internacionales.

Actualmente son 4 las empresas de Caborca que participan de manera activa en esta ruta, precisó, pero son muchos los comercios que se pueden ver beneficiados de manera indirecta con la creación del corredor cultural gastronómico y de comercio.

Israel Nava, coordinador de Turismo, destacó que la meta es empoderar a todos los productores agrícolas de Caborca, pues el recorrido empieza con una visita por la ciudad, a los petroglifos, a la fábrica de Ron, campos esparragueros, viñedos y culmina con una comida en las playas de Santo Tomás.

Caborcapiensaengrande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *