San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 25 de 2021).- A raíz de las fallas en el suministro de electricidad que se registraron el domingo en las colonias Jalisco, Industrial, México, Topahue y 10 de Abril, el Oomapas se abocó a monitorear la operatividad de los pozos de agua en esos sectores.

Gracias al sistema de monitoreo remoto con el que cuenta en la gran mayoría de los pozos en la ciudad y el valle, fue posible detectar de inmediato cuáles pozos quedaron fuera de operación para reiniciarlos de inmediato, en cuanto fuera restablecido el servicio de energía eléctrica.

Así lo explicó el director del Organismo, César Iván Sandoval Gámez, quien detalló que el funcionamiento de los pozos de abastecimiento de agua funcionan a base de electricidad y cuando se registran fallas o bajas de voltaje, su sistema interno se protege y se apaga para evitar averías.

Lo que se trabajó este domingo, apuntó, fue el reencendido de los pozos afectados en cuanto se restableció la energía eléctrica, así como poner en operación los generadores de energía del Cárcamo Sur para así interrumpir lo menos posible el servicio.

“Es indicación del alcalde Santos González Yescas, que la paramunicipal mantenga una operatividad que garantice el servicio continuo a los usuarios, así como una atención inmediata a sus demandas”, expresó.

Es así como se trabajó para sostener la operatividad de los pozos, aunque recordó a la población que cuando se registran estos ´apagones´ y se reestablece el servicio de agua potable es posible que se presente turbiedad o baja presión de manera temporal, pues se revuelven los sedimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *