Dentro del programa de renovación de las aduanas en el estado, Alfonso Durazo Montaño anunció que se cambiará el rostro la Aduana 1 de San Luis Río Colorado que tendrá una inversión de 550 millones de pesos e incluirá la conclusión del Periférico de la ciudad para evitar el tráfico pesado.

Acompañado de Horacio Duarte Olivares, director general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT); Guadalupe Jackes Contreras, administradora de la Aduana de San Luis; y Santos González Yescas, presidente municipal; el gobernador electo explicó a medios y posteriormente a empresarios:

“El edificio central va a tener un área peatonal muy importante, y va a tener dos accesos de Estados Unidos hacia San Luis Río Colorado. Por un lado, una por la avenida Morelos y la otra por la (avenida) Primera… van a contar ahí con un semáforo inteligente para evitar interrumpir el tráfico”.

Durazo Montaño agregó que la nueva Aduana estará vinculada a la construcción del Periférico de la ciudad para desfogar el tráfico que circula por la avenida Álvaro Obregón y que no tenga que atravesar toda la comunidad.

“Es un Periférico de 28 a 30 kilómetros. Hay ya una parte construida… (que) permitirá desahogar la ciudad de un tráfico de camiones de carga que actualmente pasan por la calle Álvaro Obregón”.

Durazo Montaño sostuvo que estos dos proyectos están empatados con la construcción y mejoramiento de la aduana del lado americano, e informó que el proyecto administrativo ya se encuentra en marcha. Ambas iniciativas, dijo, iniciarán el próximo año con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *