El Candidato de la Alianza visitó el viñedo Cuatro Sierras, en la región de Cananea, en el que se producen hasta 150 mil botellas de vino al año y que tiene enorme potencial de crecimiento.

Cananea, Sonora-. Sonora requiere de apoyo para el impulso de proyectos productivos que generen inversión, empleos, crecimiento, pero sobre todo que posicionen a la entidad como un estado generador y ganador, consideró Ernesto el “Borrego” Gándara durante un recorrido por el Viñedo Cuatro Sierras, en Cananea.

Durante su gira de trabajo el Candidato de la Alianza “Va por Sonora”, visitó acompañado de su esposa Pily Madrid el ejido Zaragoza, en donde se encuentran enclavadas las 27 hectáreas de vid que producen el vino sonorense, y que además tienen un enorme potencial de crecimiento para hasta dos mil hectáreas.

Marco Antonio Molina Rodríguez, presidente del Consejo fundador del proyecto, explicó que el trabajo que realizan en el viñedo tiene ocho años de antigüedad, se produce vino tinto, vino blanco y otras variedades, además la manufactura se distribuye a diversos puntos del país, principalmente Guadalajara y México.

“El mercado del vino en México está virgen, el 70 por ciento del vino que se consume en el país es vino importado, entonces podemos crecer en las condiciones aquí climatológicas, la historia de Cananea, el Río Sonora, puede haber un desarrollo no nada más vinícola sino turístico muy importante”, detalló.

Al ser un área poco explotada en Sonora, el crecimiento puede ser mucho, es por eso que el “Borrego” Gándara le apuesta a emprendedores que generen y aporten a la economía local, con visión a futuro y enorme desarrollo.

“Este es la Sonora Ganadora que estamos planeando, que estamos haciendo, la propuesta a los sonorenses donde haya más empleos, más oportunidades, ver siempre el cómo sí, ver la innovación que debe de tener Sonora en todos los sectores, en la ganadería, en la industria, en el comercio, en los servicios y qué decir de vinos sonorenses, de exportación”, comentó el Candidato.

Dijo que tan solo en 27 hectáreas se producen y comercializan 150 mil botellas de vino sonorense, la importancia de hacer crecer el trabajo y seguir construyendo proyectos de este tipo es vital en el proceso de reactivación de la economía de Sonora.

“Estoy muy entusiasmado por el esfuerzo, por el liderazgo de los empresarios, de los ejidatarios de aquí de Cananea de la gente que está haciendo equipo, que sabe construir, que sabe mirar para adelante”, expresó Gándara Camou.

Defender Sonora para lograr el crecimiento: EGC

Para que el estado logre un crecimiento y avance a un ritmo más acelerado es necesario defender a Sonora del centralismo y de quienes no tienen visión y conexión con su gente, expresó Ernesto el “Borrego” Gándara, en su reunión con vecinos de Cananea.

“Estamos trabajando en la construcción de un proyecto político que defiende a Sonora, es un Sonora que tiene que crecer y ganar, un Sonora que hace equipo con la sociedad, que trabaja, aporta, construye, vamos juntos y más unidos que nunca”, declaró el Candidato a la gubernatura.

En la gira estuvo acompañado de la formula “Va por Sonora”, Nancy Novela, candidata a la Presidencia Municipal de Cananea; Leticia Amparano, aspirante a Diputada Federal por el distrito 2 federal y Carlos Fú Salcido, candidato a Diputado por el distrito 7 local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *