El Candidato a Gobernador se reunió con más de 100 ambientalistas de Sonora para sumar sus propuestas al Plan de Gobierno, en materia de protección al entorno

Hermosillo, Sonora-. Proteger y preservar el medio ambiente requiere de políticas de Gobierno, de instituciones sólidas, de la capacidad de discernir que no se trata de temas políticos, sino de la necesidad de atender un tema que a todos nos afecta, lo haremos sin titubear en mi Gobierno, precisó Ernesto el “Borrego” Gándara, en una reunión vía Zoom con ambientalistas de todo el estado.

“Creo que los que aspiremos a encabezar un Gobierno debemos tener claro que el tema del medio ambiente es mucho más importante que cualquier partido, que cualquier Gobierno y que es un gran trabajo de una gran comunidad y que el Gobierno se tiene que sumar desde luego y hacer lo que le corresponde”, manifestó el Candidato de la Alianza “Va por Sonora”, en el encuentro que participaron más de 150 personas.

El objetivo del encuentro fue atender las inquietudes en materia ambiental de quienes durante años han trabajado desde la Sociedad Civil con acciones que fortalecen el cuidado de la naturaleza y así formalizar la creación de un Plan de Gobierno que recoja todas las voces, quienes principalmente coincidieron en la integración de acciones impulsadas desde el Gobierno a favor de programas y proyectos.

El Candidato reconoció que hay mucha tarea que hacer desde la perspectiva ambiental, lo primero que se debe de entender es la importancia de trabajar con organizaciones civiles, que verdaderamente conocen el tema, darles cabida dentro de las políticas públicas, crear presupuestos, plataformas, espacios y sobre todo crear conciencia.

Gándara Camou, dijo que el tema de reactivación económica es un eje prioritario en la administración pública, y este se debe hacer de la mano del cuidado de la sustentabilidad, formalizar asociación con empresas socialmente responsables con el medio ambiente.

Además de perfeccionar las leyes que actualmente existen a favor del medio ambiente e impulsar programas como el reciclaje, la optimización de recursos, el cuidado con el tema de la desalación del agua, la protección al suelo y reforestación, y en general todo lo que sume para proteger el mundo en que vivimos.

“Sonora es uno de los cuatro estados a nivel nacional que no tiene una secretaria o una institución pública para atender estos temas, creo que debemos trabajar en esto; también con los municipios en el tema residual, en temas de aprovechamiento, sin duda tenemos que trabajar de la mano”, comentó el “Borrego” Gándara.

Los ambientalistas aprovecharon el foro para exponer sus inquietudes, como Pamela Ibarra, representante de la asociación Cultura Verde, quien ratificó la importancia de trabajar en equipo para el mayor aprovechamiento de recursos.

«Quiero agradecer por tomarnos en cuenta para esta reunión, me da gusto que estén preocupados y que estén tomando en cuenta a nosotros las organizaciones ambientales, porque es muy importante trabajar en sinergia con nosotros, porque muchos de nosotros ya tenemos muchos años con estas causas impulsándolas», mencionó.

También participó la profesora en Ecología de la Universidad Estatal de Sonora, Verónica Pallanez, que le pidió la integración de programas ambientales en la política pública, “Necesitamos plataformas que dignifiquen la tarea de educación ambiental”, pidió la docente.

Recorre Mercado de Abastos

El Candidato recorrió este martes el Mercado de Abastos Francisco I. Madero, en donde conversó con los comerciantes sobre sus propuestas de Gobierno en materia de reactivación a las MiPymes.

Los comerciantes lo felicitaron por el proyecto que encabeza camino al Gobierno de Sonora, le manifestaron su confianza y pidieron escuche sus problemáticas una vez que sea Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *