El Candidato de la Alianza “Va Por Sonora” se reunió con microempresarios del Centro de Hermosillo, nutriendo sus propuestas de campaña con las necesidades planteadas por ellos

Hermosillo, Sonora.- Los sonorenses merecen más y mejores oportunidades de empleo, merecen seguridad económica, es por eso que en mi Gobierno apoyaré a las pequeñas empresas para garantizar que ofrezcan mejores sueldos a sus empleados, aseguró Ernesto el “Borrego” Gándara.

El Candidato a Gobernador por la Alianza “Va por Sonora”, dijo que esa ha sido una de las mayores inquietudes ciudadanas que ha recogido durante los últimos días en reuniones ciudadanas y durante sus más 40 años en el servicio público.

Gándara Camou sostuvo un encuentro con locatarios del Centro de Hermosillo, que ofrecen más de 5 mil empleos directos y 8 mil indirectos, y que han resentido muy fuerte el desplome en su economía derivado de la emergencia sanitaria.

Las empresas ya han atravesado un año complejo, garantizar empleos ya es para ellas una situación difícil por sí sola, en la gran mayoría de los casos mejorar los salarios resultaría imposible, comentó, es por eso que les doy la garantía que el Gobierno impulsará acciones que les permitan recuperar esas condiciones.

En un video que por la mañana de ayer subió el “Borrego” Gándara en sus redes sociales, adelantó que “nuestro trabajo será hacerle la vida más fácil a los comercios y pequeñas empresas, para que ellas puedan hacer lo mismo con sus empleados y desde luego que se sientan apoyados por su Gobierno”.

Consideró que la reducción de hasta un 80 por ciento en sus ventas durante este período, se ha traducido en la falta de oportunidades y crecimiento, pues se han enfocado en tratar de mantener a flote sus negocios.

“El plan que tenemos y que se puede ir retroalimentando con sus ideas, de reactivación económica va enfocado a las micro, pequeñas y medianas empresas, las grandes empresas tienen la manera de resolver sus problemas, pero los pequeños cargan con una serie de problemas que tenemos que resolver, que tenemos que verlo como estrategia para la reactivación económica”, aseveró.

Para impulsar con más rapidez la mejora en la economía local, el “Borrego” se comprometió a simplificar para los comerciantes trámites, esquemas de apoyo para las empresas que contraten jefas de familia al pagar desde el Gobierno la Seguridad Social de las empleadas.

Reestructurar fondos locales enfocados al apoyo de los microempresarios, que en la mayoría de los casos no se otorgan recursos por simple tramitología, además ampliar el período de gracia para el pago de intereses cuando se otorgue un préstamo; a lo largo de su campaña, adelantó, irá presentando más propuestas enfocadas a aumentar la seguridad de los comercios y de sus clientes.

Los comerciantes pidieron más apoyos, así como una vinculación entre ellos y el Gobierno para convertirse en proveedores de papelería, comida y todo servicio que puedan prestar y les aumente las ganancias, además acciones para mejorar la infraestructura y la vista del Centro de la Ciudad, un lugar emblemático.

“Primero que nada quiero reiterar nuestro apoyo, sabemos que usted puede lograr mucho por Sonora y yo con las problemáticas que me he encontrado con los negocios es que hay muy pocos apoyos con los comerciantes, somos un sector muy olvidado y queremos más apoyos, porque nosotros damos empleos, nosotros hacemos mucho también por Sonora, quiero seguir adelante, quiero crecer, que crean en nosotros los comerciantes, sobre todo créditos de facilidad y pagables”, manifestó Gaby Mejía Vargas, propietaria de Cocoa´s Pastelería.

El Candidato de la Alianza “Va por Sonora”, se comprometió a nutrir las propuestas que ya tiene en materia de reactivación económica con cada uno de los planteamientos escuchados en la reunión.

“No hay mejor solución a los problemas que los que no se atienden desde el principio, de la mano de los verdaderamente afectados y eso es lo que estamos haciendo aquí, hoy”, agregó el “Borrego” Gándara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *