Navojoa.- En reunión con sectores de mujeres del sur del estado, en la que escuchó sus planteamientos y demandas, Alfonso Durazo Montaño aseguró que la entidad será vanguardia en la lucha por la igualdad.

Acompañado por féminas de los municipios de Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Rosario Tesopaco, Huatabampo, Benito Juárez y de la étnia mayo, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, aseguró que el movimiento que representa enarbola la lucha en contra de la violencia de género.

“Vamos a convertir al estado de Sonora en vanguardia a nivel nacional en la lucha de la mujer por la igualdad. Vamos a ser ejemplo nacional y ese ejemplo nacional lo vamos a iniciar con la integración de un gabinete paritario”, sostuvo el originario de Bavispe, ante cerca de 300 mujeres que acudieron al acto proselitista.

Durazo Montaño criticó que en la actual administración se haya modificado la ley para que la Oficina del Ejecutivo Estatal subiera a rango de secretaría, porque “eso fue para salir del paso y decir que ya había una mujer en el gabinete”.

El aspirante a la gubernatura agradeció las muestras de apoyo de mujeres militantes de Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, y afirmó que “el cambio es con las mujeres o no es”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *