El gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que para su gobierno será prioridad garantizar el respaldo financiero para el arranque del nuevo Hospital General, después de que el coordinador del proceso de entrega-recepción del nuevo gobierno, Omar del Valle Colosio, informara que en este 2021 no está presupuestado el inicio de operaciones del centro de salud.

El próximo mandatario estatal recordó que el gobierno federal ha hecho un gran esfuerzo para sacar adelante el tema del nuevo hospital y que su aportación presupuestal ha sido definitiva en la construcción del nosocomio.

“Hay ya un trabajo avanzado en materia presupuestal para el tema del equipamiento por parte del INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar), y dejar aquí asentado que será prioridad para mi gobierno garantizar el respaldo financiero para la operación óptima del Hospital General”, comentó Durazo Montaño.

Por su parte, el doctor José Luis Alomía Zegarra, coordinador de la mesa técnica de entrega-recepción de la Secretaría de Salud y próximo titular de esa dependencia, precisó que “mientras no se entregue la obra física y esta sea obviamente recibida a cabalidad, o al menos con todos los protocolos de identificación y recepción que se tienen que llevar a cabo, no se podría dar inicio al equipamiento”.

El especialista en epidemiología agregó que el equipamiento que tendrá un costo que superará los 800 millones de pesos, “ya está siendo adquirido en este momento, lo que va a cubrir en su totalidad, en esta primera fase como en la segunda, el INSABI”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *