Hermosillo.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que ya se han instalado nueve mesas de trabajo con las dependencias del gobierno estatal como parte del proceso de entrega-recepción y que 12 mesas adicionales quedarán instaladas en la semana en curso.

Además anunció que el beisbolista Erubiel Durazo, y la escritora Guadalupe Aldaco, se integrarán a la Comisión Mixta del equipo de entrega-recepción en la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), respectivamente.

Acompañado de Omar Del Valle Colosio, coordinador del equipo de transición, y de Rodolfo Castro Valdez, vicecoordinador de seguimiento, el gobernador electo afirmó que el deportista: “Es un gran valor sonorense que ha destacado a nivel nacional e internacional; pero más allá de ese mérito valioso ha desplegado un activismo social en la promoción del deporte que ha tenido resultados extraordinarios”, expuso.

En el caso de Beatriz Aldaco, licenciada en Literaturas Hispánicas, el próximo gobernador dijo que fue responsable del capítulo cultural del libro “Sonora 2021” y “tiene una larguísima trayectoria en el ámbito de la cultura”.

Durazo Montaño, agregó que este martes visitará la Ciudad de México para reunirse con el presidente de la República y con ello, materializar la propuesta de construir en la entidad una gran empresa de energía solar.

En la reunión se contará con la representación de la Secretaría de Hacienda, la Comisión Federal de Electricidad, Nacional Financiera, Banco de Comercio Exterior y Banobras. Todos ellos -dijo- “jugarán un rol importante en la vertiente del financiamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *