Luego de clausurar el Taller de Formación Política de legisladores y legisladoras locales que representarán a la Cuarta Transformación en Sonora, Alfonso Durazo Montaño los llamó a cumplir con los compromisos del movimiento; el primero, la reducción de 500 millones de pesos al Poder Legislativo.

Acompañado del dirigente estatal de Morena, Adolfo Salazar del Razo, y de la próxima coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Sonora, Ernestina Castro Valenzuela y, vía Zoom, del director del Instituto Nacional de Formación Política, Rafael Barajas Durán “El Fisgón”, el gobernador electo comentó:

“Para cumplir esos compromisos es fundamental el desempeño de nuestras y nuestros legisladores. Ustedes son los que van a traducir en un marco normativo la visión de cambio que vamos a impulsar en Sonora. No vamos por un legado personal, vamos por un legado de nuestro movimiento y acaso ahí irá una parte de nuestro legado personal».

Solicitó de frente a los dirigentes estatales y legisladores de Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza Sonora, que se reduzca a “500 millones de pesos al Poder legislativo para constituir un fideicomiso de becas”, apoyar un programa de austeridad y reformar la Ley Orgánica del Congreso local.

Durazo Montaño aseguró que no lo mueve una visión patrimonialista en el ejercicio de poder; «gobernaremos para todos, viendo siempre por los más necesitados y respaldando las iniciativas que trasciendan a largo plazo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *